ITERCON se adjudica la construcción del nuevo aparcamiento de Estepona

  • El proyecto supondrá una inversión de 10 millones de euros para el municipio e incluirá la creación del parking y la reurbanización de la zona.
  • El nuevo espacio urbano, con un plazo de ejecución de 20 meses, contará con 322 plazas de aparcamiento.

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado a ITERCON, empresa especializada en diseño y construcción referente en el sector, la ejecución de las obras del aparcamiento subterráneo y la reurbanización del entorno de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de dicho municipio malagueño por 10 millones de euros.

Los trabajos para la configuración de este nuevo espacio urbano, que contará con tres plantas con una superficie total de 10.096 metros cuadrados en cada una de ellas y capacidad para 322 plazas de aparcamiento, darán comienzo en enero de 2024, con un plazo de ejecución de 20 meses.

El proyecto se fundamentará en tres etapas diferenciadas. En primer lugar, el desarrollo de los trabajos previos y los desvíos de las infraestructuras afectadas por el trazado del aparcamiento. Posteriormente, la propia ejecución del espacio, que contemplará el desarrollo del forjado de cubierta, su impermeabilización y la protección de esta, sin considerar la urbanización sobre la misma. Por último, el personal ejecutará las obras de reurbanización del ámbito considerado en el proyecto, incluyendo el espacio sobre la cubierta del aparcamiento.

La sostenibilidad será otro de los factores vertebradores de la construcción, que perseguirá, además de la mejora de la accesibilidad, redundar en la calidad ambiental y paisajística; así como erigirse en referente de la convivencia ciudadana, cumpliendo con plenas garantías de seguridad. Desde la óptica del uso público, el espacio ofrecerá posibilidades para el paseo y disfrute para los habitantes de la zona.

Consolidación en la zona sur

Esta adjudicación se suma a la que se produjo hace tan solo unas semanas en otra localidad malagueña, concretamente en Fuengirola. Allí ITERCON iniciará las obras para la construcción del mercado de abastos ubicado en la calle Recinto ferial. Este último encargo vendrá a solucionar problemas actuales como la ocupación de la calzada para carga y descarga, el uso de plantas de aparcamiento y la optimización de locales cerrados y en desuso.