ITERCON impulsa el sector de los data center en la Comunidad Valenciana

  • La sociedad cuenta con una línea de negocio específica para el desarrollo de centros de datos con un valor superior a los 250 millones de euros.

La compañía especializada en diseño y construcción, ITERCON, ha participado en el encuentro “Una puerta al mediterráneo” organizado por la asociación española de data center, SpainDC, en la ciudad de Valencia. Un evento que ha reunido a los principales agentes del sector en el país y que tenía como objetivo impulsar la industria de los centros de datos en la región y así, consolidar a España como el principal hub de interconexión del sur de Europa.

La empresa, de origen valenciano y con presencia internacional, se ha sumado al encuentro en el que se ha posicionado, una vez más, como la empresa referente en los proyectos de construcción de centros de datos. La compañía liderada por Manuel Marín creó una línea específica para el desarrollo de data centers en el año 2020 y, desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos.

Tan solo cuatro años después de la puesta en marcha de esta área, los edificios construidos y en construcción de la compañía tendrán capacidad para albergar más de 120 megavatios y cuenta con un amplio porfolio entre los que destacan proyectos para clientes de la talla de CyrusOne, la Agencia Espacial Europea (ESA), Gobierno de España o algunos de los hiperescala.

El equipo de especialistas en centros de datos, con el que cuenta ITERCON, ha liderado más de una decena de proyectos en este tiempo. Construcciones dotadas de la última tecnología que han sido diseñadas y ejecutadas aplicando los más estrictos estándares de eficiencia y sostenibilidad. En la actualidad, el valor de esta línea de negocio alcanza los 257 millones de euros y la compañía prevé seguir creciendo en esta dirección.

Apuesta por los orígenes

La directora de Contratación de ITERCON, Paula Sánchez, ha participado en una de las mesas redondas que ha tenido lugar durante la jornada en la que la situación actual de la Comunidad Valenciana y su potencial han sido los temas protagonistas. “Valencia es la respuesta a la creciente demanda de las empresas tecnológicas que buscan nuevos territorios en los que crecer”.

Los participantes del debate no han dudado en analizar la problemática a la que se enfrentan las compañías a las que cada vez les cuesta más encontrar profesionales con formación específica en este campo. “Desde ITERCON queremos mitigar el problema en la búsqueda de talento ofreciendo formación a las nuevas generaciones a través de nuestra cátedra con la UPV. Queremos decirles a los estudiantes valencianos que aquí existen oportunidades para trabajar en un sector acelerador de la economía”, ha incidido la directora.

Durante su intervención, Paula ha destacado el propósito de ITERCON de aportar el conocimiento adquirido durante estos años a nivel internacional en los proyectos que lleguen a la región.