Select Page

La localidad toledana ha incluido la “cremà” del monumento en su programa de fiestas

La plantà de la falla ha sido una iniciativa de la compañía Itercon, que construye en Illescas diversos proyectos logísticos

Las Fallas salen de Valencia para recalar en Illescas de la mano de ITERCON. La empresa valenciana ha donado una falla única a la localidad toledana como un reclamo más en el marco de las fiestas del Milagro de Illescas que se han celebrado estos días. Así, los vecinos de esta localidad, que no habían vivido nunca nada igual, han disfrutado de una auténtica ‘mascletà’ nocturna de color y la posterior ‘cremà’ de una falla valenciana. Algo que ha impresionado a todos los que se han acercado al recinto ferial de Illescas.

“Queremos divulgar las tradiciones valencianas allí donde estamos implantados e Illescas es una localidad de la que nos sentimos vecinos” explica Javier Luján, presidente EVFRAN, grupo al que pertenece ITERCON.

ITERCON está desarrollando diversos proyectos logísticos en Illescas. El centro logístico de la localidad está destinado a convertirse en uno de los referentes de España por su localización estratégica y la importancia de las multinacionales que se están instalando. Este gran centro logístico está estratégicamente situado por su proximidad con el área metropolitana de Madrid, así como sus accesos a la A-42 y la disponibilidad de mano de obra.

“Todo el mundo conoce las Fallas, tiene referencias, pero no todos han tenido ocasión de ver directamente ni lo que son las Fallas en sí, ni de disfrutar de la pirotecnia, ni de ver quemar una falla en directo. Es una manera de sumar a las fiestas del Milagro una nueva atracción como es una falla y todo lo que conlleva” asegura Luján.

La falla ha sido diseñada por artista fallero valenciano Vicent Albert Garcia y los fuegos artificiales corrieron a cargo de la prestigiosa Pirotécnica del Mediterráneo.