- El importe del cheque se destinará a la adquisición de elementos que mejoren la vida de los usuarios del centro de personas sin hogar de Alcobendas.
La compañía española de diseño y construcción, Itercon, ha realizado una donación de 3.000 euros al centro de personas sin hogar del municipio de Alcobendas.
A través de la Fundación Ciudad de Alcobendas, la constructora industrial abastecerá a los usuarios del centro de nuevos dispositivos que mejorarán su calidad de vida y además contribuirán a su lucha contra la soledad.
La iniciativa forma parte del plan de responsabilidad social de la empresa que tiene como eje el apoyo a las comunidades locales, especialmente aquellas en las que se genera una gran vinculación debido a la ejecución de grandes proyectos en la zona. En este caso, el equipo de Itercon lleva varios meses emplazado en el polígono industrial de Alcobendas con motivo de la construcción de un centro de datos de más de 20.000 metros cuadrados que está previsto que esté finalizado a principio de 2024.
“Las personas y, especialmente, los colectivos más vulnerables son el pilar sobre el que gira el plan de RSC de nuestra compañía. Por ello, cuando nos involucramos en una nueva comunidad, como es el caso de Alcobendas, nos ponemos a disposición de las autoridades locales para aportar nuestro granito de arena” ha comentado el director general de Itercon, Manuel Marín.

El vicepresidente de la fundación y alcalde de la ciudad, Aitor Retolaza, ha declarado durante el acto, “salvar vidas, ese es nuestro objetivo. Las personas sin hogar son las más vulnerables a las inclemencias meteorológicas, enfermedades de tratamientos sencillos u otras necesidades primarias que en los demás se asumen, pero que ellos no tienen acceso. Debemos ser muy conscientes de esto. Las acciones de colaboración público-privada, en la que las administraciones públicas marcan el camino y la empresa privada aporta el vehículo, son capaces de trazar caminos de justicia, igualdad y salvación para aquellas personas en situación desfavorecida”.
Por su parte la patrona de la Fundación Ciudad de Alcobendas y concejal del área, Inma Puyalto manifestado “el colectivo de personas sin hogar suele estar siempre invisibilizado, gracias a esta donación se pone el foco a una problemática que afecta a miles de personas, y que cualquier persona puede terminar en esta situación; por ello, es importante que tanto, administraciones cómo empresas privadas, rememos en la misma dirección para mejorar la calidad de vida de este colectivo”
La entrega del cheque se ha llevado a cabo esta misma mañana en el edificio consistorial y ha contado con la presencia de los representantes locales y de la compañía.