ITERCON crea su propia cátedra con la Universitat Politècnica de Valencia

  • La nueva cátedra impulsará la investigación y el desarrollo de soluciones para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en los centros de datos.
  • El acuerdo de colaboración permitirá a los alumnos realizar prácticas, trabajos de final de grado y tesis doctorales en la empresa.

La compañía especializada en diseño y construcción, ITERCON, y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han reforzado su colaboración con la creación de la cátedra ‘ITERCON Francisco Luján Corbera’ que tiene como principal objetivo promover la investigación, la formación y el desarrollo tecnológico en los sectores en los que la compañía trabaja.

La creación de soluciones innovadoras en las fases de diseño, planificación y ejecución de centros de datos es una de las principales líneas trabajo que se llevarán a cabo a través de la nueva cátedra. El objetivo es encontrar metodologías que permitan crear edificios tecnológicos más eficientes en los que la sostenibilidad juegue un papel muy importante.

“A través de este acuerdo, en ITERCON reafirmamos nuestro compromiso con la educación y la formación, así como nuestro posicionamiento como empresa líder del sector en dos de las áreas más trascendentes, en la actualidad, la tecnológica y la sostenible. Por otra parte, los diferentes estudios y ensayos que se lleven a cabo, en el marco de la nueva cátedra, nos permitirán mejorar nuestro modelo de negocio, ofreciendo mayor valor a nuestros clientes” ha comentado el director general de ITERCON, Manuel Marín, durante el acto de firma celebrado en el edificio de rectorado de la UPV.

La cátedra está dirigida por el profesor de la Escuela de Ingeniería de la Edificación de la UPV, Luis García Ballester, quien ha asegurado que “nuestros alumnos podrán hacer todo tipo de prácticas de empresa y desarrollar sus trabajos finales de máster y tesis doctorales basándose en los temas que desarrolla esta cátedra”.

La firma de este nuevo convenio marco se ha llevado a cabo por parte del rector de la UPV, José E. Capilla, quien ha agradecido a la empresa su confianza en la universidad y ha destacado la importancia de la colaboración universidad-empresa para la transferencia del conocimiento. El equipo directivo de ITERCON ha querido rendir un homenaje al fundador de la compañía Francisco Luján Corbera de quien toma prestado el nombre y quién marcó los ejes y valores de empresa como la resiliencia, cercanía y trabajo en equipo que se mantienen intactos en la firma.