PREVENCIóN Y SEGURIDAD

 

ITERCON tiene implantado un sistema de gestión de seguridad y salud siguiendo los estándares OHSAS 18001:2007. Tal sistema funciona en régimen integrado con otros dos sistemas de Calidad (ISO 9001) y medio ambiente (ISO 14001). El alcance de tales sistemas de gestión es global y transversal a toda la organización, llegando no sólo a las instalaciones permanentes de la empresa, sino y especialmente, a aquellas que con motivo de la ejecución de las obras se acomenten, por lo que será de aplicación en todos los proyectos.

La Política de Prevención de ITERCON tiene como objetivo la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo, con el fin de elevar los niveles de seguridad, salud y bienestar de los trabajadores.

La mejora continua en la acción preventiva se consigue mediante la información, consulta y participación del personal, en todos los niveles y estamentos de la empresa.

De acuerdo con estos principios, ITERCON asume los siguientes compromisos:

  • Los fundamentos de calidad, cuidado del medioambiente y prevención de riesgos laborales, están integrados en la gestión de la Empresa. Asumir el compromiso de cumplir con los requisitos aplicables legales y reglamentarios, así como los que la organización suscriba comprobando que los subcontratistas y proveedores cumplen con dichos requisitos.

  • Planificar la prevención integrándola junto a la técnica, la organización del trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo.

  • Establecer los mecanismos para cumplir con los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medioambiente y prevención de riesgos laborales. 

  • Implicar, motivar, comprometer, formar e informar a todo el personal de la organización para que se involucre en la empresa, en materia de seguridad laboral, calidad, medioambiente y responsabilidad social corporativa. 

  • Dotar de los recursos necesarios para conseguir los objetivos previstos. 

  • La vigilancia, control y seguimiento de la salud de todos los miembros de la Organización. 

  • Desarrollar un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, promoviendo un entorno seguro y saludable.

     




 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR